top of page
Foto del escritorEdgar Hernandez Ramirez

ROSARIO ROBLES SE QUEDA EN PRISIÓN Y SU HIJA LLORA PORQUE ES “INTACHABLE”


El día de ayer, un juez determinó que la ex secretaria de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, continuará en prisión preventiva, tras negarle la reclusión domiciliaria.


Robles está acusada de omisión en el desfalco de recursos públicos millonarios en la llamada Estafa Maestra. La ex secretaria se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019. La defensa de la ex funcionaria había solicitado un amparo para cambiar la medida cautelar que la mantiene en prisión hasta el día de hoy.


Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria dijo entre lagrimas que la decisión se trata de una venganza política.

“Si es una venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada” expresó Moguel.

La hija de la ex funcionaria afirmó que su madre “es una mujer intachable”. Por lo que espera que la justicia impere y se demuestre su inocencia. Asimismo, aseguró que Robles es una presa política ya que hasta el momento no hay pruebas en su contra.


Se le cuestionó al presidente López Obrador sobre el caso, a lo que el mandatario aseguró que “por su parte no hay persecución ni venganza hacia nadie”. Dijo que se quedó en el imaginario de las personas la idea de que el presidente controla todo, no obstante, la decisión en el caso de Rosario Robles se tomó en el Poder Judicial.


“Pues creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y, por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, indigno, eso le resta autoridad a cualquiera y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, dijo López Obrador



182 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Publicar: Blog2_Post
bottom of page