top of page
Foto del escritorEdgar Hernandez Ramirez

LOS MEDIOS, SU ODIO Y LA GUERRA SUCIA CONTRA HUGO LÓPEZ-GATELL


La demanda presentada por Javier Coello Trejo (ex abogado de Emilio Lozoya) contra Hugo López-Gatell es un chiste. Una burla. Un absurdo. En su último artículo en Sin Embargo, Fabrizo Mejía Madrid expone que eso que los medios ven como un “alegato jurídico”, es más bien un retorno al pensamiento mágico de la Edad Media.

Sin embargo, los medios de comunicación mexicanos, tan listos siempre para atacar todo lo relacionado con Andrés Manuel López Obrador y con la 4T, han presentado dicha demanda como un alegato valioso, digno de mencionarse y ponerse en los espacios más importantes.


El juez que ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una averiguación por esa demanda es un corrupto. Ningún juez, con un poco de conocimiento jurídico y algo de ética, hubiera ordenado eso. Es indigno para el poder judicial en México esa resolución. Es un absurdo culpar por una pandemia (sí, una ¡pandemia!) a un funcionario público encargado de combatirla.

Es de risa la demanda: sin duda debería generar indignación que los medios la promuevan y un juez haya ordenado tomarla en cuenta.

Pero el anunciar la demanda y mirarla como algo serio no ha sido lo único absurdo. Ahora, los medios promueven la invitación de Javier Coello a cualquier persona para que se suma al “litigio” y demande a López-Gatell.

Esta información, en realidad, es poco importante, y nada trascendente. Es un chiste. Es como hacer una nota de una persona que afirma que demandará al ejército porque no impidió que hubiera una tromba, o demandar a la CFE porque se cayó un árbol que tiró un cable y lo dejó sin luz tres horas. Es un chiste. Pero los medios la hacen parecer seria, importante, digna de mencionarse.


Los titulares de las notas son emblemáticos de esta inquina:

El Universal: “Invitan a sumarse, gratis, a demanda por negligencia contra Hugo López-Gatell”.

El Financiero: “Quieres denunciar a López-Gatell por manejo de la pandemia. Javier Coello espera tu mensaje”.

Infobae: “Ante el exceso de moralidad por Covid-19, Javier Coello Trejo invitó a sumarse a la demanda en contra de López-Gatell”.


Debate: “Ahora quién podrá defenderlo? Invitan a sumarse gratis a demanda contra López-Gatell.

Reporte Índigo: “Abogado invita a sumarse gratis a demanda contra Hugo López-Gatell por negligencia”.

Los medios ponen una demanda que parece un chiste como una nota seria. Tienen la libertad de hacerlo, porque en México hay una libertad absoluta, pero periodísticamente hablando es un absurdo. Y más absurdo es dar a conocer la invitación de Coello a la gente para que demande a Gatell.

Y no sólo son los medios, ahí andan varios periodistas, promoviendo eso. El caso de Azucena Uresti es emblemático.

El artículo citado arriba de Fabrizio Mejía Madrid es muy bueno, y al final, escribe algo que prácticamente nadie ha tocado: “Al final, no sólo deberíamos de combatir el linchamiento contra el doctor Hugo López Gatell, sino reconocerle a él, a todos los médicos y enfermeras que enfrentan todos los días a la enfermedad, que hayan salvado millones de vidas, que se hayan comprado y aplicado las vacunas”.

La guerra sucia contra Hugo López-Gatell es un acto de brutal injusticia. El linchamiento que ha sufrido desde hace meses, es una de las más grotescas afrentas que han hecho los oligarcas (porque ellos las pagan) y sus medios no a Gatell, sino a los mexicanos.

Son unos mezquinos. Así de simple. CON INFORMACION DE POLEMON


76 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page