top of page
Foto del escritorEdgar Hernandez Ramirez

ANAYA, EL PRÓXIMO ENCARCELADO; FGR PEDIRÁ PRISIÓN OFICIOSA EN SU CONTRA


La Fiscalía General de la Republica (FGR), según fuentes periodísticas, solicitará prisión preventiva justificada en contra de Ricardo Anaya Cortés por su probable riesgo de fuga, pues desde el 5 de julio pasado el panista ya no vive en México.


Ricardo Anaya se deberá presentar el día de hoy a una audiencia virtual para defenderse sobre los cargos que se le imputan. Principalmente se le acusa de haber recibido 6 millones 800 mil pesos en sobornos para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.


Cabe destacar que la primera audiencia se llevó a cabo en octubre. Pero, la defensa del panista alegó no contar con la carpeta de investigación en su contra, por lo que no podía hacer una defensa adecuada.


Ante ello se reprogramó la audiencia, no obstante, el juez Gustavo Aquiles pidió que en la audiencia que se celebra hoy se presente también Anaya, pues la ocasión anterior lo hizo solo su abogado. De igual forma, lo tiene que hacer desde algún punto de la Ciudad de México.


De no conectarse a la audiencia desde un lugar de la capital mexicana, el juzgador tendría por incumplida su asistencia a la cita judicial y en consecuencia será procedente otra forma de conducirlo a proceso, en este caso, sería llevado a prisión.

Según fuentes de Milenio, la FGR solicitará que el panista se presente físicamente en el Reclusorio Norte. Ahí solicitará que el excandidato permanezca interno, para evitar la fuga. Es decir, el excandidato presidencial podría dormir hoy en prisión.


Esta estrategia ya se utilizó con el exsenador Jorge Luis Lavalle, quien lleva 7 meses preso por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Al exsenador panista también se le solicitó que compareciera en el reclusorio para discutir sus medidas cautelares, una vez ahí se le decretó prisión preventiva.


Hace un mes, Ricardo Anaya ya decía que las acusaciones en su contra eran infundadas y que todo era obra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“López Obrador ya decidió que soy culpable, 61 minutos dedicó a hablar de mí durante cuatro días. Ya hasta lo escribió en su libro” expresó el panista.

No obstante los cargos en contra del blanquiazul nacen de la acusación de Emilio Lozoya contra el excandidato, ya que aseguró que recibió instrucciones “superiores” para entregar el dinero. El exjefe de Pemex indicó que Videgaray le instruyó darle 6.8 millones de pesos a Anaya para sus aspiraciones políticas en Querétaro. Con información de Polemon


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page